Capturan a sujeto buscado por homicidio de dos comuneros

Hecho se produjo en enfrentamientos entre Chicñahui y Ccahuapirhua en Apurímac
Capturan a sujeto buscado por homicidio de dos comuneros

Capturan a sujeto buscado por homicidio de dos comuneros

24 de Noviembre del 2017 - 10:58 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Policía capturó a Fidel Llicahua (51) que se hallaba prófugo de la justicia por el homicidio de dos comuneros durante los enfrentamientos entre las comunidades campesinas de Chicñahui y Ccahuapirhua, ocurridos en abril del 2014, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac.

Su captura se produjo este último jueves luego de recepcionarse una llamada telefónica en la Comisaria de Challhuahuacho, alertando sobre el fugitivo que se desplazaba desde Chicñahui hacía esta localidad en un vehículo particular.

De inmediato se preparó un operativo policial con agentes vestidos de civil que se desplazaron hasta el barrio de Wichaypampa para detenerlo. Al cabo de unos minutos el requisitoriado era intervenido por inmediaciones del grifo Repsol sin ofrecer resistencia.

Llicahua Huillca tenía orden de captura dispuesta por la Sala Penal Liquidadora de Apurímac a raíz del asesinato de Jesús Ccoropuna Llicahua y Fredy Salas Ccoropuna, muertos por impacto de bala tras los enfrentamientos originados por una antigua disputa de terrenos comunales.

El comunero detenido figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información que llevara a su captura.

Fuertemente custodiado el detenido paso la noche en la carceleta de la sede policial para luego ser trasladado al penal de Qenqoro, en Cusco.