Caravana de prevención del consumo de drogas en Cusco
Caravana de prevención del consumo de drogas en Cusco

Con la participación de más de 400 personas del Centro Poblado de Huayanay en la provincia de La Convención - Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la tercera y última “Caravana de Prevención del Consumo de Drogas” del presente año en el departamento del Cusco, el propósito es acercar los servicios del Estado a zonas periféricas y alejadas.

La actividad se realizó el último fin de semana en la institución educativa Túpac Amaru. Hasta allí, La Policía Nacional del Perú (PNP), transportó a niños, niñas y padres de familia de los anexos del centro poblado para que puedan disfrutar de la jornada.

Entre las principales atenciones brindadas a los asistentes figuran las odontológicas, oftalmológicas, seguidas por las de corte de cabello, a cargo de profesionales contratados por Devida, además de una charla informativa sobre prevención del consumo de drogas tanto a los adolescentes como a padres de familia, dirigidas por especialistas de la institución antidrogas.

Al estar en plena celebración navideña, los niños recibieron presentes por parte de los organizadores, degustaron de un rico chocolate elaborado con pasta pura de Cacao Chuncho, producto bandera de la provincia convenciana y participaron de un show artístico a cargo de un elenco de la policía nacional. A esta iniciativa se sumaron representantes de la Fiscalía Antidrogas y del gobierno local.

En la cita estuvo presente el general Max Iglesias Arévalo, Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, quien destacó el compromiso del Estado por las poblaciones más alejadas e invocó a fortalecer el trabajo interinstitucional para formar ciudadanos que estén alejados del consumo de drogas.

A su turno el jefe zonal de Devida en Cusco informó que en lo que va del año se realizaron 3 caravanas similares en la que participaron más de mil 500 personas, en los distritos de Poroy y Santiago en Cusco así como en Huayanay en La Convención, estas actividades se incrementarán el próximo año, siempre en zonas alejadas, indicó.

TAGS RELACIONADOS