Cárcel de por vida a mal padrastro que abusó de menor en Abancay

Violó durante dos años a hijastra quien tiempo después contó lo sucedido a tía
Cárcel de por vida a mal padrastro que abusó de menor en Abancay

Cárcel de por vida a mal padrastro que abusó de menor en Abancay

02 de Septiembre del 2017 - 08:37 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El Juzgado Penal Colegiado de Abancay condenó a la máxima pena de carcelería a Carlos Enrique Guisado Huillca (33) por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra cuando tenía 7 y 8 años.

Asimismo, el sentenciado que se dedicaba a la crianza y peleas de gallos deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a la menor agraviada.

Esta ejemplar sentencia, la segunda cadena perpetua que se dicta contra un violador en menos de una semana en la región de Apurímac, fue promulgada el jueves último por los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Abancay.

La sustentación del caso estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Aguirre Mamani, quien demostró los hechos sucedidos durante los años 2012 y 2013, reforzados por los resultados de las evaluaciones médico legal y psicológica practicadas a la menor.

Se estableció que Guisado Huillca violó en repetidas oportunidades a su pequeña hijastra, aprovechando las horas de ausencia de su conviviente y madre de la agraviada que trabajaba en un local nocturno.

Este indignante hecho saltó a la luz años después cuando la menor contó los abusos que fue objeto a una tía que la cuidaba en la ciudad del Cusco, quien sin dudarlo presentó denuncia penal ante la fiscalía respectiva.