Carlos Quispe presideConsejo de Apurímac

En el acto se rindió homenaje a Ezequiel Nolasco, asesinado en la región Ancash
Carlos Quispe presideConsejo de Apurímac

Acto de juramentación en público

03 de Enero del 2015 - 09:42 » Textos: Paul Pilco Dorregaray » Fotos: Correo

El consejero electo de Andahuaylas por el Movimiento Popular Kallpa, Fray Carlos Quispe Rivas, fue elegido presidente del Consejo Regional para la primera legislatura ordinaria regional 2015.

Asumió. La designación se desarrolló al término de los actos protocolares de juramentación del presidente y vicepresidente regional Wilber Venegas Torres y Alejandro Huaraca Mamani que tuvo lugar el último jueves en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac.

Presidió la ceremonia el consejero de mayor edad, representante de Aymaraes, Guillermo Quispe Aymituma, de las filas del Movimiento Popular Kallpa.

El consejero de Antabamba William Collado López (UPP) fue propuesto para presidir el legislativo por el representante de Chincheros, Wiliam Chávez Ramírez; y el de Andahuaylas, Fray Carlos Quispe Rivas, a propuesta del consejero de Cotabambas, Antonio Lima. Al momento de la votación, sorprendió la abstención de los consejeros Guillermo Quispe Aymituma (Kallpa) y Everardo Ramos Huaccharaqui (Alianza para el Progreso), este último al juramentar no lo hizo por la agrupación que lo llevó a ocupar una curul regional, sino por el etnocacerismo.

Al final, la elección se inclinó a favor del dirigente andahuaylino Quispe Rivas quien obtuvo cinco votos, Collado López, dos votos; más las dos abstenciones registradas.

La autoridad regional, recordó al consejero de Ancash, Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado por sicarios a sueldo tras denunciar hechos de corrupción cometidos en esa región norteña.

Lo más leído