Casi linchan a presunto estafador en peregrinación al Señor de Qoyllurit'i
Casi linchan a presunto estafador en peregrinación al Señor de Qoyllurit'i

La peregrinación al Señor de Qoyllurit'i, una de las festividades católicas más esperadas en Cusco, se desarrolla con normalidad, sin embargo la Policía dio cuenta de la captura de un presunto estafador, que tuvo que ser rescatado de entre una turba de peregrinos, que por poco lo lincha, acusándolo de la circulación de billetes falsos.

Ricardo Quispe (50), natural de Puno, fue intervenido en circunstancias que era perseguido por una turba de pobladores, siendo conducido al Puesto de Auxilio Rápido de Mahuayani, y al proceder con el registro personal se le encontró S/.290 en billetes de diferentes denominaciones, al parecer falsos.

Posteriormente a la intervención se presentó un comerciante, quien manifestó reconocer fehacientemente al intervenido como la persona que le entrego un billete de cien soles falso, como pago por la prestación de servicios de transporte de carga en su caballo.

SE SALVÓ DE TURBA. Según la Policía, ayer por la noche un grupo de agentes que se encontraba de servicio divisó a una persona que estaba siendo perseguida, alcanzándola y poniéndola a buen recaudo, toda vez que la turba antes referida querían efectuar su justicia popular.

Luego de rescatarlo del linchamiento, el hecho se puso en conocimiento de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Turno de Quispicanchi, quien dispuso que el intervenido quede en calidad de detenido y sea puesto a disposición de la referida fiscalía, concluida las diligencias preliminares del caso. Asimismo el dinero hallado fue remitido a la Oficina de Investigación Criminalística de Cusco para el peritaje correspondiente.