Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Caso Alan García: "El Poder Judicial está accionando como partido político, con odio"

​Miguel Cabrera, regidor de la municipalidad del Cusco por el Apra acusa a los entes del Estado por la muerte de líder aprista

22 de Abril del 2019 - 13:19 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Tras la muerte del expresidente de la República y líder del Partido Aprista, Alan García, muchas opiniones encontradas se han registrado a nivel nacional y desde Cusco, sus militantes han tomado su deceso como una muestra de 'valentía' citando que prefirió autoeliminarse antes de ser sometido a 'vejámenes' por parte del Ministerio Público y Poder Judicial.

Miguel ángel Cabrera, regidor de la municipalidad del Cusco por el Apra, citó que se sienten extremadamente dolidos por la pérdida de su líder y principal referente político, acusando al Poder Judicial por supuestamente haberlo empujado a tomar la fatal decisión.

"Es muy fácil adjetivar, señalar y criticar. Sólo por el hecho de ser apristas ya somos objetos de injurias e insultos, el Poder Judicial está accionando como un partido político, con odio (...) Él (Alan García) ya había señalado que no iba a prestarse a este tipo de vejámenes  y humillaciones, ha sido investigado 30 años, en pleno auge del Fujimorismo y nunca le hallaron ningún hecho de corrupción", refirió.

También señaló que el Poder Judicial y el Ministerio Público están siendo usados como instrumento político de los gobernantes de turno para emprender persecuciones con nombre propio.

Sobre un posible debacle de la Alianza Popular Revolucionaria Americana - Apra, mencionó que más allá de las personas el partido político siempre estará presente, "él está vivo, el partido sigue vigente y el pensamiento de Víctor Raúl Haya de La Torre nunca morirá", finalizó

DATO:

-Tras la muerte de Alan García los militantes apristas se reunieron en La Casa del Pueblo de Cusco y acordaron realizar una vigilia esta noche y un homenaje póstumo el día de mañana.

Lo más leído