Celebran el 'Día del artesano' en Cusco
Celebran el 'Día del artesano' en Cusco

Con una misa llevada a cabo por el arzobispo del Cusco y un desfile de delegaciones de artesanos de la región, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, recordó el 'Día del Artesano'.

Durante las actividades, en representación del presidente de la República, participó el viceministro de Turismo de Rogers Valencia y la directora de Artesanía Rosa Nolte, quienes reconocieron a la artesana Guadalupe Gloria Follana por su dedicatoria durante toda su vida a la artesanía cusqueña en la línea de imaginería.

En la ceremonia central, se proclamó a Guillermina Mamani como 'Gran Maestra Provincial de la Artesanía Cusqueña', por destacar en la línea artesanal de tejido en Kallwa, y a Víctor Vivero por su trayectoria artística en pintura, estampados y teñidos.

Por su parte, el director Regional de Comercio Exterior y Turismo Napoleon Llanos, precisó que en el Perú hay un total 60 mil artesanos formales y 11 mil pertenecen al Cusco que corresponde el 72%, en 16 líneas artesanales.