Celebran la canonización del beato Salomón Lecrercq en La Salle - Cusco
Celebran la canonización del beato Salomón Lecrercq en La Salle - Cusco

Frente a un aniversario más de la canonización de Hno. Salomón Lecrercqen, la comunidad educativa del Colegio San José de la Salle de Cusco, dirigida por el hermano Jorge Aguilar Reyna invitó a la eucaristía de orden en la Basilica Mayor de la Catedral a las 18:00 horas del día 19 de octubre.

El Hermano Salomón fue canonizado por el papa Francisco en la plaza de San Pedro Roma –Italia en una ceremonia especial en reconocimiento a su vida llena de bondad, sacrificios y entrega a su prójimo. Fue beatificado el 17 de octubre de 1926 por su Santidad Pio XI con más de un centenar de compañeros de martirio. Fue el primero en sufrir martirio y también el primero en ser beatificado.

"Una de las lecciones de vida que nos deja el Beato Hermano Salomón Lecrercq se puede resumir en el siguiente párrafo de una de las misivas que escribió a una de sus hermanas “Soportemos con alegría y agradecimiento las cruces y aflicciones que nos envían. De mi parte no soy digno de sufrir por ÉL, desde el momento en que hasta ahora no he experimentado nada malo, mientras hay tantos confesores de la fe en dificultad”, citó el hermano José Aguilar.

Estas palabras resumen la vida de sacrificios que llevó este santo. La Eucarística de celebración por la canonización del hermano Salomón Lecrercq será presidida por el arzobispo del Cusco monseñor Richard Daniel Alarcón.

TAGS RELACIONADOS