Censo 2017: Suspenden empadronamiento en La Convención - Cusco

Pobladores de una de las provincias más grandes de Cusco se niegan a ser censados
Censo 2017: Suspenden empadronamiento en La Convención - Cusco

Censo 2017: Suspenden empadronamiento en La Convención - Cusco

22 de Octubre del 2017 - 11:54 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Hace poco, Gabriel Ordinola, jefe del INEI - Cusco, confirmó la suspensión del Censo 2017 en la provincia de La Convención - Cusco, esto debido a la negativa de los pobladores a ser empadronados.

Hace días, pobladores, dirigentes y hasta autoridades de dicha provincia habían denunciado una presunta modificatoria del mapa censal, señalando que parte del territorio de La Convención sería censado como si pertenecería a la provincia de Calca.

Esto ha caldeado los ánimos entre los moradores de la citada provincia en Cusco y ha recrudecido un lío limítrofe que lleva años sin ser resuelto, el mismo que pone en disputa territorios entre las provincias de La Convención, Calca y Anta. 

"Nosotros hemos tratado de persuadirlos (pobladores de La Convención), sin embargo hay medidas un poquito fuertes en la zona así es que se ha suspendido el censo en dicha provincia, sin embargo no descartamos un diálogo, una reunión técnica y que se llegue un acuerdo para formular un censo a futuro", citó Ordinola Hernández.

En lugar de permanecer en sus domicilios, pobladores y autoridades de varias localidades en La Convención se alistan para salir a marchar a las calles, en medio del paro de 48 horas que impulsan en lugar del Censo 2017.

Información en desarrollo.