GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En Cusco un grupo de personas, asociadas al colectivo 'Ni Una Menos', realizó un plantón en las puertas del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI.

Hasta las instalaciones de dicha institución, ubicada en la avenida El Sol, llegaron en marcha las colectivistas, quienes reclamaron al INEI por la falta de garantías en el proceso censal iniciado el pasado domingo a nivel nacional. 

El grupo reclamó por los abusos cometidos en contra de las empadronadoras en distintas partes del país, los robos de las que fueron víctimas e incluso el ultraje que una de ellas sufrió en Villa El Salvador.

"Perú, país de violadores" decía una pancarta que las activistas pegaron en las afueras del INEI; cabe señalar que también ocuparon el carril de bajada de la avenida El Sol, causando una gran congestión vehicular.

"Hoy realizamos este plantón frente al INEI en protesta por la violencia sexual que han vivido las censadoras, expusimos nuestra rabia e indiganción en la avenida El Sol, donde queda el INEI y paradojicamente el Poder Judicial, que en estos últimos días y años se volvieron instituciones cómplices de tanta violencia a las mujeres. Hoy las cusqueñas pusimos nuestro granito de arena para pasar de ser un país de violadores a un país sin violencia, sí se pude", citó una de las manifestantes.

TAGS RELACIONADOS