Censo 2017 se desarrolló con normalidad en Apurímac
Censo 2017 se desarrolló con normalidad en Apurímac

Sin mayores incidentes se desarrollaron los censos nacionales 2017 en el ámbito de Apurímac, aunque en las provincias de Grau y Cotabambas el empadronamiento en la zona urbana se retrasó por las fuertes lluvias y granizadas registradas la tarde de ayer, informó el jefe del INEI de esta región, Favio Vergara.

Asimismo, precisó que casi el 100% de las viviendas en las principales ciudades (Abancay y Andahuaylas) fueron cubiertas y a partir de hoy hasta el 5 de noviembre tendrá lugar el empadronamiento en las 479 comunidades campesinas registradas en esta parte del país.

El funcionario indicó que durante la jornada cívica de ayer domingo se movilizaron 7 mil 991 empadronadores para censar a cerca de 500 mil habitantes y 100 mil unidades de viviendas aproximadamente.

Por suerte no tuvimos problemas a lo largo del día. La población respondió y apoyó el trabajo de nuestros empadronadores que se movilizaron en toda la región, salvo los inconvenientes que se presentaron en Grau y Cotabambas por las lluvias y granizadas que cayeron el mismo día del censo, aseveró.

Favio Vergara sostuvo que se ha iniciado el trabajo de gabinete y será en los próximos días que se conocerá con exactitud el porcentaje de omisiones cometidas durante el llenado de las fichas, la condición de los ocupantes y viviendas que no fueron empadronadas a fin corregirlas.

TAGS RELACIONADOS