Cesan a jefe de Inei Apurímac tras investigación a su hermano congresista
Cesan a jefe de Inei Apurímac tras investigación a su hermano congresista

Acabaron las especulaciones. Fabio Vergara quien se desempeñaba como jefe del INEI Apurímac fue cesado del cargo el pasado 18 de abril según Resolución Jefatural N° 123-2018-INEI firmada por el jefe encargado de la referida institución Francisco Costa.

La resolución brevemente da cuenta del oficio N° 297-2018-INEI/OTED informando de la conclusión del encargo y sin agradecerle los servicios prestados, contrariamente a lo que se estila en este tipo de documentos pese al tiempo que permaneció en dicha entidad.

Sobre su salida del INEI era un secreto a voces, tras accederse al documento oficial se conoció que Vergara Pinto no renunció a la institución como se venía especulando, sino fue cesado.

“Dar por concluido, a partir de la fecha, el encargo de funciones del servidor Fabio Ángel Vergara, en el cargo de director de Sistema Administrativo II plaza N° 386, nivel remunerativo F-3 de la Oficina de Estadística e Informativa de Apurímac del Instituto Nacional de Estadística e Informática”, precisa la resolución.

Como se recuerda, a raíz del escándalo de su hermano el congresista Edwin Vergara a quien lo vinculan presuntamente con capos de un cartel de droga colombiano, informes periodísticos posteriores revelaron que Fabio Vergara poseía numerosos inmuebles y propiedades.

Vergara respondió que fue a través de préstamos bancarios y otras fuentes de endeudamiento que adquirió estas propiedades.

Sin embargo, quedaron interrogantes abiertas de cómo un funcionario con un sueldo menor a 3 mil soles mensuales contaba con suficiente capacidad económica para comprar inmuebles en las zonas más caras de la ciudad de Abancay.

Tras el allanamiento a dos viviendas familiares por parte de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay, continúan las investigaciones preliminares por el presunto lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS