César Acuña lamentó que Fuerza Popular saque leyes que 'afecten' a los jóvenes
César Acuña lamentó que Fuerza Popular saque leyes que 'afecten' a los jóvenes

El líder del Partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, arribó a la ciudad de Abancay para participar en la colación de maestristas de la Universidad César Vallejo, pero además habló de su partido en la región y sobre el cuestionado proyecto de Ley 01215, cuya aprobación quedó en suspenso a raíz del rechazo originado en diversos sectores.

Sobre el cuestionado proyecto de Ley de Modalidades Formativas para Jóvenes, lamentó que Fuerza Popular teniendo mayoría en Congreso saque leyes que afectan a los jóvenes, mucho peor que la “Ley Pulpín”, indicando que en buena hora los congresistas reaccionaron y retiraron sus firmas.

Respecto a la voceada candidatura del alcalde de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque por Alianza para el Progreso (APP), Acuña afirmó que no había acuerdo alguno de por medio, precisando que la designación del candidato regional correspondía a los comités políticos de la región.

“Primero, yo no he hablado con persona alguna de Andahuaylas (Narciso Campos), no he conversado nada… vamos a dar mucha autonomía a los responsables regionales y provinciales para que ellos elijan a sus representantes políticos, se tiene que acabar con la imposición de candidatos”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que en su partido participen personas con antecedentes penales o procesados por la justicia, dijo haber impartido recomendaciones directas a los coordinadores regionales para que los candidatos de su partido no tengan problemas judiciales.

Durante el diálogo sostenido antes de reiniciar viaje hacia el Cusco donde abordaría un avión que lo lleve a Lima, el líder de Alianza para el Progreso, resaltó la conformación de 84 comités políticos distritales en toda la región, situándose como el primer partido nacional apto para convocar a elecciones internas y elegir sus candidatos.