Chofer en estado de ebriedad provocó quíntuple choque en Abancay
Chofer en estado de ebriedad provocó quíntuple choque en Abancay

Un conductor en completo estado de ebriedad chocó contra cinco vehículos la mañana de ayer, dejando como saldo cuantiosos daños materiales, en Abancay, Apurímac.

Aniceto Sáenz Berrocal (41) chofer la camioneta rural X1C-763 perteneciente a la empresa Los Chaskas de Lambrama, impactó contra cuatro camionetas station vagon y una combi de la línea 1.

La primera colisión se registró contra la parte posterior de la combi de placa de rodaje A1D-796 perteneciente a la línea 1 en el momento que recogía pasajeros a la altura de la urbanización Villa El Sol.

Tras el choque que además originó daños a otro automóvil que se encontraba adelante, Sáenz Berrocal puso reversa a su vehículo, emprendiendo veloz fuga con dirección a la avenida Venezuela.

Esto fue advertido por un patrullero del Escuadrón Emergencia que de inmediato inició una persecución por las calles de la ciudad, sumándose al llamado de alerta, varios policías de tránsito en sus respectivas motocicletas.

Durante su demencial carrera varios transeúntes estuvieron a punto de ser arrollados, impactando contra las camionetas station wagon con placas de rodaje B87-673, TQ-9163 y Z2X-184 que sufrieron daños materiales de diferente proporción.

Un quinto vehículo también estuvo comprometido de acuerdo a lo informado, pero su propietario decidió no asentar la denuncia en la Comisaría de Bellavista donde se dirigieron todos los afectados.

La fuga del irresponsable chofer terminaría en el sector de Quitasol, luego que los policías efectuarán varios disparos a las llantas posteriores para obligarlo a detenerse.

Con el parte policial respectivo Sáenz Berrocal fue trasladado a Sanidad Policial para la prueba de dosaje etílico y cuyos resultados se conocerán en próximas horas.

En tanto, los choferes afectados se ponían de acuerdo para continuar con las acciones legales. Se estima que los daños a los cuatro vehículos superarían los 8 mil soles.

TAGS RELACIONADOS