Chofer se despista por escaparse de control policial en la vía Cusco – Abancay
Chofer se despista por escaparse de control policial en la vía Cusco – Abancay

La actitud irresponsable del chofer de un automóvil expreso que cubre la ruta Cusco Abancay casi origina una tragedia al despistarse y terminar con las llantas dentro de la cuneta en su intento de burlar un control policial.

El incidente se registró la madrugada del último miércoles cerca del parque Taraccassa a 15 minutos de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

Richard Escobar Taype (24) chofer del automóvil modelo Yaris con placa de rodaje X2H-288 procedente de la ciudad del Cusco y con cuatro personas a bordo trató de evadir un control policial instalado metros más adelante.

Para eso detuvo bruscamente el vehículo y sin dudarlo dio media vuelta con dirección hacía al Cusco, sin embargo, no midió bien su espacio y terminó metiéndose a la cuneta dañando toda la parte delantera.

La mala maniobra fue advertida por los policías que de inmediato fueron a intervenirlo. Su sorpresa sería mayor cuando comprobaron que Escobar Taype no tenía licencia de conducir.

Hasta el cierre de la presente edición el chofer permanecía en la fiscalía que investiga el caso mientras prosiguen las diligencias. En las próximas horas se conocerá su situación judicial.