GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un turista argentino, que recorre Sudamérica en su bicicleta, ha desaparecido en Cusco hace más de 10 días y las autoridades locales lo buscan intensamente.

Se trata de Alexis Wiliam Aimar (27), quien se comunicó por última vez con sus familiares el pasado dos de agosto, cuando les avisó que salía de Cusco rumbo a la ciudad de Quillabamba en la provincia de La Convención.

Ese es el último rastro que maneja la Policía, que ya ha emprendido las labores de búsqueda en la Región Imperial, como comentó el general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco - Apurímac.

"Él ha ingresado procedente de Bolivia y se comunicó con su familia citando que iba rumbo a Quillabamba. Ya establecimos un patrón de búsqueda, sin embargo pedimos a la población que nos haga llegar cualquier información, los familiares están totalmente preocupados", citó el mando policial.

También mencionó que el turista iba a bordo de una bicicleta azul que llevaba su equipo de campamento en bolsas amarillas; en la nota de búsqueda se lee que el visitante mide 1.78 metros, es de tez blanca, cabello negro y tiene una cicatriz a la altura del mentón producto de una caída en su bicicleta.

Cualquier información sobre este caso acercarse a la comisaría más cercana o llamar al 105 de la Policía.

DATO:

-Durante el 2018 dos turistas extranjeras desaparecieron en Cusco. La española Nathaly Salazar (28) que se perdió en la localidad de Maras el dos de enero y la estadounidense Carla Valpeoz (35) que desapareció el 12 de diciembre en el sector de Pisac. Hasta el momento no son halladas.