Cienciano adquiere 200 pruebas de COVID-19 para sus jugadores y cuerpo técnico
Cienciano adquiere 200 pruebas de COVID-19 para sus jugadores y cuerpo técnico

La Liga 1, máximo torneo del balompié peruano está paralizado. El Estado de Emergencia por prohíbe la realización de actividades masivas, así como la concentración de personas por la orden de aislamiento y distanciamiento, sin embargo en Cusco, los directivos de Cienciano ya se preparan para su futuro retorno a las canchas.

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

Desde el club rojo informaron que ya adquirieron 200 pruebas rápidas de COVID-19, las mismas que serían aplicadas a todos los jugadores, cuerpos técnico, colaboradores y dirigentes del cuadro 'Papá'.

"Cienciano se preocupa por la salud de sus profesionales, ante la pandemia generalizada por el coronavirus, que ha paralizado diferentes actividades en el mundo incluido la continuidad del fútbol", citaron a través de un comunicado.

El médico del club en Lima, Luis Vásquez, indicó que las pruebas deben llegar en 20 días de acuerdo al proveedor, y se aplicarán –previo triaje– a los jugadores de manera individual y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud.

Más antes desde la Federación Peruana de Fútbol, Jorge Alva, integrante de la Comisión de Asuntos Médicos, señaló que ya pergeñan los protocolos que los jugadores deberán seguir para su retorno al campeonato, estos incluyen en primer término la aplicación de la prueba de descarte de COVID-19 antes de cada partido, luego el uso de mascarillas, guantes y sobre todo, partidos sin presencia de público. Los lineamientos saldrían a la luz en un par de semanas más.

DATO:

-Días antes se supo que Cienciano acordó una reducción de hasta 25% en el sueldo de sus jugadores, quienes accedieron a este recorte en vista a la caótica situación que se vive en torno a la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: