Cienciano le gana al Aurich y pasa a cuadrangular para volver a Primera (FOTOS)
Cienciano le gana al Aurich y pasa a cuadrangular para volver a Primera (FOTOS)

Ante un Inca Garcilaso de La Vega lleno, los equipistas del Club Cienciano lograron vencer por 3-2 al Juan Aurich de Chiclayo en el partido de vuelta por el tercer lugar de la Segunda División.

Este triunfo y el global de 4-3, los lleva al cuadrangular que disputará con el subcampeón de Segunda División y contra el segundo y tercer lugar de Copa Perú en pos de dos cupos para la ansiada Primera División.

El primer tanto fue anotado por Junior Viza a los 12', luego vendría el empate en pies del portero Exar Rosales a los 54', luego vendría un tanto de Junior Ross a los 66' y finalmente Fernando Oliveira a los 80' sellaría el triunfo de los cusqueños.

Ahora Cienciano se metió a la pequeña liguilla de cuatro equipos, quienes jugarán todos contra todos en Lima, el primer y segundo lugar ascenderán a Primera División.

El partido estuvo caliente desde el principio, sobre todo tras las declaraciones del portero de Juan Aurich, Exar Rosales, quién acusó a la directiva del Cienciano de un intento de soborno.

El chiclayano citó que le habrían ofrecido jugar en Cienciano la próxima temporada, hecho que fue desmentido por el presidente del club imperial, Edy Cuéllar, quien afirmó después de este partido que procederá legalmente contra el arquero.