Temas

Cienciano listo para su primera prueba de fuego en Segunda División

Rojos viajan a Cajamarca este viernes para enfrentar al Hualgayoc en la primera fecha del torneo Best Cable
Cienciano listo para su primera prueba de fuego en Segunda División

Cienciano listo para su primera prueba de fuego en Segunda División

20 de Abril del 2017 - 16:53 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

En uno de los cotejos más interesantes en la primera ronda de Segunda División, este domingo 23 de abril chocan el Deportivo Hualgayoc de Cajamarca contra Cienciano del Cusco, los norteños estarán en casa y los rojos deberán viajar un largo tramo para alcanzarlos en su fortin ubicado a dos horas de la ciudad de Chiclayo.

PRIMERA PRUEBA. “Es una dura prueba la que nos ha tocado en el inicio del campeonato, pero estoy seguro que la pasaremos airosos y que nos traeremos los tres puntos a casa, la lejanía del lugar y la cancha sintética hacen que las cosas cambien un poco para nosotros, pero estamos conscientes del trabajo que hemos hecho y que vamos a demostrar a lo largo del año”, refirió Fredy García, DT de Cienciano. 

El entrenador también citó que el Torneo de Ascenso es más una prueba de resistencia que de velocidad, por ello espera realizar un trabajo constante y reforzar todo lo hecho en los partidos de preparación. “Hemos preparado a los chicos tanto técnica, física y mentalmente, estamos en un proceso de crecimiento futbolístico que llegará a su punto máximo para jugar un buen papel durante todo el año”, remarcó. 

EL EQUIPO. En la pugna por los 'jales' Cienciano salió bien parado, cuenta con jugadores jóvenes y también experimentados y con figuras que ya han ido acompañando al equipo cusqueño desde el año pasado y que son consideradas piedras angulares en el equipo.

Como capitán indiscutible estaría Diego Morales en la portería, lo acompañarín atrás Javier Asenjo, Javier Salazar y Brallan Gallardo de lateral, como volantes Alexis Angeles, Erick Coavoy y Rudy Palomino y adelante en el área enemiga Carlos Carazas y el paraguayo Carlos Mazacote.