GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando Cienciano juega en Cusco la ciudad es un carnaval, miles de locales y turistas se visten de rojo para acudir al estadio y alentar a uno de los equipos más representativos del Cusco, del Perú y por qué no, de Sudamérica. 

Es que los lauros que ha logrado conseguir el 'Papá', como la Copa Sudamericana en el 2003 y la Recopa Sudamericana en el 2004, son títulos que ningún otro equipo peruano si quiera ha estado cerca de conseguir y que quedaron grabados para siempre en el imaginario colectivo. 

Ahora el Cienciano se halla bien encaminado, pese ha haber descendido en el 2015 por un tema de deudas, la dirigencia actual hace todo lo posible por darle estabilidad al equipo, proveerle de buenos jugadores y esperar que la hinchada responda, todo para lograr el ansiado regreso a Primera División.

“Hemos contratado un buen plantel, estamos tratando de hacer las cosas bien y darle tranquilidad al equipo y a la hinchada, la dirigencia se está consolidando más desde el año pasado y ya hemos arreglado todo para que Cienciano esté expedito para el presente torneo y para volver a Primera División, de donde el 'Papá' nunca debió salir”, citó Edy Cuéllar, presidente del club rojo del Cusco.

LA PRIMERA PRUEBA. En uno de los cotejos más interesantes en la primera ronda de Segunda División, chocan el Cienciano del Cusco contra el Sport Victoria, los cusqueños estarán en casa y los visitantes deberán viajar un largo tramo para alcanzarlos en su fortín del Garcilaso de La Vega.

“Es una dura prueba la que nos ha tocado en el inicio del campeonato, pero estoy seguro que la pasaremos airosos y que nos traeremos los tres puntos a casa, la lejanía del lugar y la cancha sintética hacen que las cosas cambien un poco para nosotros, pero estamos conscientes del trabajo que hemos hecho y que vamos a demostrar a lo largo del año”, refirió Fredy García, DT de Cienciano.

El entrenador también citó que el Torneo de Ascenso es más una prueba de resistencia que de velocidad, por ello espera realizar un trabajo constante y reforzar todo lo hecho en los partidos de preparación. “Hemos preparado a los chicos tanto técnica, física y mentalmente, estamos en un proceso de crecimiento futbolístico que llegará a su punto máximo para jugar un buen papel durante todo el año”, remarcó.

EL EQUIPO. En la pugna por los 'jales' Cienciano salió bien parado, cuenta con jugadores jóvenes y también experimentados y con figuras que ya han ido acompañando al equipo cusqueño desde el año pasado y que son consideradas piedras angulares en el equipo.

Como capitán indiscutible está Diego Morales en la portería, lo acompañan atrás Javier Asenjo, Javier Salazar y Brallan Gallardo de lateral, como volantes Alexis Angeles, Erick Coavoy y Rudy Palomino y adelante en el área enemiga Carlos Carazas y el paraguayo Carlos Mazacote.

Esta es la oncena tentativa que saltaría a la cancha el día sábado, aunque 'Petróleo' García cuenta con recambios como Javier Asenjo en la defensa, Jean Pierre Cancar y Paulo Penalillo en la lateral, Yorman Goyzueta y el nóbel Rudy Palomino en la volante y el inacabable Ramón Rodríguez en la delantera.