Cierran otro terminal informal que trabajaba la ruta Abancay - Cusco

​Autoridades presionan para que vehículos se formalicen y cumplan con la ley
Cierran otro terminal informal que trabajaba la ruta Abancay - Cusco

Cierran otro terminal informal que trabajaba la ruta Abancay - Cusco

01 de Noviembre del 2017 - 10:02 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El terminal informal que funcionaba sin autorización municipal desde hace unos días en la prolongación Huancavelica fue clausurado por la comuna provincial.

Funcionarios municipales, inspectores de la Dirección Regional de Transportes y el representante del Ministerio Público acompañados de un contingente policial se movilizaron hasta el mencionado

local donde los transportistas sin contar con la autorización respectiva decidieron reiniciar sus actividades.

Al llegar al lugar los encargados del operativo encontraron más de una docena de vehículos que prestan servicio expreso de pasajeros entre Abancay y Cusco.

Durante la intervención se dieron con la sorpresa que los vehículos pertenecían a las empresas Unión Micaela Bastidas, Quebrada Honda, Corazón Abanquino, Unión Corazón Abanquino y Siwar Perú, los mismos que días antes se habían enfrentado por el control de la ruta.

El propietario que administra un centro de lavado de autos en el mismo garaje reconoció que no tenía licencia de funcionamiento para prestar este tipo de servicio, razón por la cual, le dieron un plazo de tres días para que regularice su situación.

Por su parte, los dueños y choferes de los automóviles fueron exhortados a dejar de operar en la mencionada ruta mientras no cuenten con la autorización de circulación respectiva.

Luego de la clausura, representantes de los transportistas solicitaron una reunión con el alcalde Manuel Campos en fecha aún por definir y cuyo propósito es encontrar una solución a su problemática.