Cinco años de cárcel para sujeto que agredió a dos policías en Abancay
Cinco años de cárcel para sujeto que agredió a dos policías en Abancay

Un sujeto que conducía su automóvil en estado de ebriedad y agredió a los policías que lo intervinieron, fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Roberto Jiménez Loayza, procesado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad agravada, se acogió al proceso de conclusión anticipada, luego de reconocer las acusaciones presentadas por el Procurador Público del Ministerio del Interior.

El pasado 19 de febrero durante un operativo de alcoholemia realizado en una céntrica calle de la ciudad, los suboficiales PNP Tomás Porras Vásquez y Bruno Quispe Laurente, intervinieron a Jiménez Loayza, quien lejos de reconocer la falta, arremetió contra los policías con todo lo que tenía a su alcance.

Tras ser reducido, el belicoso individuo continuaba insultando y profiriendo amenazas a los agentes que serían dados de baja y denunciados ante la justicia por abuso de autoridad, entre otros peyorativos más.

TAGS RELACIONADOS