Cinco argentinos son detenidos en Cusco

Fueron intervenidos en medio de operación policial
Cinco argentinos son detenidos en Cusco

Cinco argentinos son detenidos en Cusco

02 de Enero del 2018 - 09:30 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Efectivos de la Sección de Extranjería del Departamento de Seguridad del Estado del Cusco, durante la operación “Extranjería 2017”, intervinieron a cinco turistas extranjeros que realizaban actividades contrarias a su calidad migratoria en la Ciudad Imperial. 

La acción policial se cumplió al intervenir a un aproximado de 100 ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades de los cuales cinco no contaban con ninguna clase la documentación, además se les sorprendió realizando actividades ajenas a su calidad migratoria (actividades artísticas y laborales); incurriendo en infracción expresa a los Artículos 56° y 57° del Decreto Legislativo 1350, ley de Migraciones; motivo por el cual fueron conducidos hasta las instalaciones del Departamento de Seguridad del Estado – Sección de Extranjería.  

Realizada las diligencias correspondientes se estableció que los ciudadanos extranjeros intervenidos responden a los nombres de: María Jorda (21), Angie Balderramo (22), Juan Rodríguez (27), Lautaro Martínez (18) y Emmanuel Balbo (26), todos de nacionalidad argentina, quienes se dedicaban a actividades contrarias a su calidad migratoria.

La Policía procedió a las respectivas diligencias ante la autoridad migratoria, e informó a los turistas extranjeros, sobre los alcances de la Ley de Migraciones D.L. 1350, que no les permite trabajar en el territorio nacional si han ingresado como turistas.

Lo más leído