Cinco argentinos son detenidos en Cusco

Fueron intervenidos en medio de operación policial
Cinco argentinos son detenidos en Cusco

Cinco argentinos son detenidos en Cusco

02 de Enero del 2018 - 09:30 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Efectivos de la Sección de Extranjería del Departamento de Seguridad del Estado del Cusco, durante la operación “Extranjería 2017”, intervinieron a cinco turistas extranjeros que realizaban actividades contrarias a su calidad migratoria en la Ciudad Imperial. 

La acción policial se cumplió al intervenir a un aproximado de 100 ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades de los cuales cinco no contaban con ninguna clase la documentación, además se les sorprendió realizando actividades ajenas a su calidad migratoria (actividades artísticas y laborales); incurriendo en infracción expresa a los Artículos 56° y 57° del Decreto Legislativo 1350, ley de Migraciones; motivo por el cual fueron conducidos hasta las instalaciones del Departamento de Seguridad del Estado – Sección de Extranjería.  

Realizada las diligencias correspondientes se estableció que los ciudadanos extranjeros intervenidos responden a los nombres de: María Jorda (21), Angie Balderramo (22), Juan Rodríguez (27), Lautaro Martínez (18) y Emmanuel Balbo (26), todos de nacionalidad argentina, quienes se dedicaban a actividades contrarias a su calidad migratoria.

La Policía procedió a las respectivas diligencias ante la autoridad migratoria, e informó a los turistas extranjeros, sobre los alcances de la Ley de Migraciones D.L. 1350, que no les permite trabajar en el territorio nacional si han ingresado como turistas.

Desayunos de Correo

Lo más leído