Cirujanos cusqueños logran extirpar tumor gigante de paciente

Oncólogos del Hospital Antonio Lorena de Cusco le salvan la vida a anciana
Cirujanos cusqueños logran extirpar tumor gigante de paciente

Cirujanos cusqueños logran extirpar tumor gigante de paciente

16 de Febrero del 2018 - 10:50 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Cirujanos oncólogos lograron extraer con éxito un tumor de siete kilos a una paciente de 86 años, natural de la provincia de Paruro en Cusco, quien ahora se recupera de forma satisfactoria.

El médico Luis Paredes explicó que en la operación, que duró cuatro horas, se le tuvo que realizar una histerectomía del tumor para determinar la extensión y planificar el tratamiento apropiado y establecer un pronóstico a la paciente, que hace dos años presentó dificultad para respirar, distinción abdominal y dificultad para caminar, presentando un riesgo para su salud.

Esta paciente acudió por consultorio externo el 13 de febrero, cuando se le realizó exámenes previos y se planificó la cirugía con el equipo de médicos especialistas del Departamento de Oncología del Hospital Antonio Lorena, un desafío para el equipo de profesionales del nosocomio.

Los familiares refieren que el tumor no paraba de crecer, hasta que una de las hijas tuvo que convencerla para acudir al médico, expresaron su agradecimiento al equipo de profesionales del hospital. Por su parte el Dr. Oscar Niño de Guzmán, director ejecutivo del nosocomio, felicitó a este equipo de profesionales por la intervención oportuna, salvando la vida de la paciente de 86 años.

Lo más leído