Clausuran tiendas informales de venta de gas
Clausuran tiendas informales de venta de gas

Cinco locales informales de venta de cilindros de gas doméstico fueron clausurados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), decomisándose 15 balones de gas doméstico.

La intervención a estos locales se registró durante un operativo conjunto realizado con la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Abancay.

La supervisión inopinada manifestó Jorge León Cubas, jefe de la oficina regional de Osinergmin, forma parte de las acciones conjuntas para controlar la proliferación de la venta informal de gas doméstico.

“El comercio informal de combustibles representa un peligro para los vecinos pues no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad por eso invocamos a la ciudadanía a que denuncie cuando se tenga sospechas que se trate de un local informal”, precisó el funcionario.

Recordó que el Osinergmin es una entidad técnica que apoya la lucha contra la informalidad en el comercio de combustibles, en la cual intervienen otras instituciones como las municipalidades, Policía y Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS