Cocinero es acusado de intentar ultrajar a turista en Cusco

Extranjera habría logrado escapar de presunto violador en campamento
Cocinero es acusado de intentar ultrajar a turista en Cusco

Cocinero es acusado de intentar ultrajar a turista en Cusco

11 de Septiembre del 2017 - 16:20 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Personal perteneciente a la Comisaria de Salvación en Cusco, logró la captura de un individuo acusado por el presunto delito contra la libertad sexual - violación en el grado de tentativa, en agravio de ciudadana de nacionalidad austriaca.

Javier Ríos (28) es el individuo capturado por ser el presunto autor de tentativa de violación sexual en agravio de la ciudadana de nacionalidad Goll Julia (29) natural de Austria.

La acción policial se produjo luego que el ciudadano italiano Innocente Valenti (55), denunciara el delito de quien trabajaba como cocinero en su casa de hospedaje de turistas, donde se encontraba alojada la agraviada.

De inmediato personal policial procedió a la captura del denunciado, natural de la comunidad nativa de Shipitiari-distrito de Bocamanu - provincia de Manu.

Durante las diligencias la agraviada manifestó que en circunstancias que se encontraba en el campamento denominado “Otorongo Blanco”, ocupando una carpa individual, fue víctima de intento de violación sexual por parte del imputado, quien de manera sorpresiva ingresó a su toldo, para luego abrazarla y ponerla encima de él, y ante el auxilio y suplica que se retire de manera reiterada el sujeto se retiró con rumbo desconocido.

Lo acontecido fue comunicado al representante de la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia de Manu, quien, asumió la investigación fiscal en sede policial.