Colectivos juveniles rechazan indulto a exmandatario Alberto Fujimori
Colectivos juveniles rechazan indulto a exmandatario Alberto Fujimori

Varios colectivos juveniles y de víctimas de la violencia política de la región Apurímac hicieron un llamado a las diversas organizaciones sociales para sumarse a la movilización nacional en rechazo al indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.

La movilización programada para el 28 de diciembre, como indicaron sus organizadores, se iniciará con una concentración en el parque Olivo desde las 17:00 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad de Abancay.

Se informó que el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa) también está convocando a una movilización para ese mismo día.

Previo a la convocatoria un grupo de entusiastas jóvenes universitarios portando una bandera nacional se movilizan a diario por diferentes sectores de la ciudad para motivar a la población.

Como se recuerda el cuestionado indulto firmado por PPK y que enfrenta a los peruanos, se anunció horas después que no fuera aprobado un pedido de vacancia por incapacidad moral en el Congreso de la República.

Alberto Fujimori cumplía condena de 25 años de prisión por diversos delitos, además por el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) y 15 personas en Barrios Altos, entre los que se encontraba un niño de 8 años.