Comienzan a perfilarse los precandidatos al Gobierno Regional de Apurímac

​Electores deben estar vigilantes para que no se falsifiquen actas ni firmas
Comienzan a perfilarse los precandidatos al Gobierno Regional de Apurímac

Comienzan a perfilarse los precandidatos al Gobierno Regional de Apurímac

16 de Abril del 2018 - 20:26 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Poco a poco y a medida que se acercan las elecciones regionales y municipales de octubre 2018, ya empiezan a perfilarse los postulantes de las diferentes agrupaciones políticas con aspiraciones al sillón del Gobierno Regional de Apurímac.

Será en los próximos días y de acuerdo a los resultados de las elecciones internas que tendremos candidatos regionales. 

A la fecha, se perfilan nueve precandidatos con miras al sillón regional que pretenden participar en las elecciones de octubre próximo, aunque nada está dicho, mañana puede haber sorpresas y movidas de último minuto.

Entre ellos figuran: Alejandro Narváez (Juntos por el Perú), Edgar Villanueva (Alianza para el Progreso), Lino Quintanilla (Unión por el Perú), Lenin Checco (Frente Amplio), Baltazar Lantarón (Llankasun Kuska) e Ilish Zegarra (Acción Popular).

Le siguen, Germán Altamirano (Avanza País), Pedro Moreano (Nuevo Perú) y Michael Martínez (Movimiento Kallpa), este último precandidato tentará por tercera vez su elección, quedando en segundo lugar en las dos anteriores elecciones.

En el bolo también se encuentran, pero sin agrupación política que los cobije, Pedro Huarhua, Miguel Huacre, Armando Bravo, Alejandro Pozo y David Salazar Morote, quien intentará llegar por segunda vez al gobierno regional, entre otros más.

RECTIFICACIÓN

En la versión original de esta nota periodística, publicado el pasado viernes 13 de abril, se consignó en el subtítulo: “Electores deben estar vigilantes para que no se falsifiquen actas ni firmas como sucedió con congresista Richard Arce” y en segundo párrafo del mismo artículo periodístico se señaló: “Se espera que esta vez no vuelva a cometerse el mismo desliz, como sucedió con el congresista Richard Arce (Nuevo Perú) investigado por falsificar firmas en el acta de elección interna”.

Estas lamentables y equivocas afirmaciones se consignaron sin verificar la veracidad de la misma, dándose a entender como cierto, sin haber sido confirmadas en la investigación fiscal, ni judicial por parte del periodista que elaboró el artículo.

Del despacho del congresista Richard Arce, nos informan que tras las investigaciones realizadas, han concluido que no se han logrado reunir “elementos de convicción” suficientes, ni la obtención de indicios, ni evidencias que confirmen las denuncias maliciosas, formuladas por un candidato no electo en la pasada elección parlamentaria, así como por dos integrantes de una organización política en la que el congresista Arce no fue militante, y en consecuencia, mal podría haber sido candidato en una elección interna.

En aras del respeto a la presunción de la inocencia y ante la lamentable falta de rigurosidad del periodista, cumplimos con hacer la rectificación correspondiente.

Lo más leído