La mañana del último viernes, un fuerte accidente de tránsito cobró la vida de un agente de la Policía que se desempeñaba como comisario en Cusco, quien pereció al impactar su vehículo contra un tráiler.

TAMBIÉN MIRA: Julio Guzmán no fue reconocido por heladero en Cusco: “No lo conozco” (VIDEO)

El siniestro se registró en la zona conocida ’El Bosque’ en la vía Saylla - Cusco, donde el alférez PNP Anderson Herrera Choquehuanca (25), chocó el vehículo con placa de rodaje A9Q-983 contra el camión de placa B9Q-816, conducido por Enoc Raja Corrales (34).

Como producto del fuerte impacto, la unidad del policía quedó bajo la parte trasera del tráiler, resultando muy comprometida la salud del conductor, quien finalmente pereció en el lugar de los hechos.

El coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, señaló a Correo que las investigaciones se están llevando a cabo a fin de determinar si el paro de transportistas hizo que el tráiler se encuentre estacionado en medio de la vía, ocasionando la muerte del policía.

“Es muy prematuro establecer fehacientemente lo que ocurrió, él era un buen policía, joven y atento, estamos muy compungidos”, refirió. Sobre los motivos que llevaban al oficial a realizar dicho viaje, señaló que se debía presentar horas más tarde en la Comisaría de San Jerónimo para realizar un trabajo ahí.

Hasta la zona del accidente llegaron agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), que peritaron e inmovilizaron todo el sector en busca de indicios que sirvan para el posterior deslinde de responsabilidades.

El jefe policial de Cusco también señaló que para la mañana del viernes todas las vías se encontraban liberadas en la Región Cusco, a excepción de Pisac y Ancahuasi, donde se hallaba un reducido número de manifestantes.

TAGS RELACIONADOS