Comisión de Libre Competencia investiga presunta concertación en alza del pan en Abancay

​Indecopi aún no determina si se cometió infracción
Comisión de Libre Competencia investiga presunta concertación en alza del pan en Abancay

Comisión de Libre Competencia investiga presunta concertación en alza del pan en Abancay

06 de Septiembre del 2017 - 09:35 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El alza de pan popular que en un primer momento fue anunciado por los panificadores de Abancay y luego dieran marcha atrás, es evaluado por la Comisión de Libre Competencia del Indecopi para determinar si hubo o no concertación de precios que hayan vulnerado las normas en esta materia.

Karin Díaz Pasache, coordinadora de la oficina Indecopi en Apurímac, precisó que en última reunión sostenida con la asociación de panaderos de esta ciudad se brindó capacitación y emitieron recomendaciones sobre las funciones que cumple la institución y su relación con los consumidores.

“Para la fijación de responsabilidades (como sucedió con los panaderos) primero se debe hacer previamente las investigaciones que el órgano especializado considere idóneo y de ser el caso se podría iniciar un procedimiento administrativo para determinar si hubo o no infracción”, precisó.

Sostuvo que en su momento se informará de los resultados de la investigación efectuada a raíz de la postergada alza del pan, aunque resaltó la decisión de los pequeños empresarios de retornar al precio antiguo.

Similar investigación se sigue con el anuncio que hicieran dirigentes de la ATA sobre el incremento de la tarifa del servicio de taxi particular.

“Hemos enviado toda la información concerniente a esta decisión de los taxistas para que la Comisión de la Libre Competencia se pronuncie si se cometió o no infracción administrativa”, concluyó.