Comisión del INPE informará sobre avances del nuevo penal de Illanya
Comisión del INPE informará sobre avances del nuevo penal de Illanya

Una comisión técnica del área de Infraestructura del INPE arribará a Abancay este 14 de diciembre para informar sobre los avances de lo que será el nuevo establecimiento penitenciario que se planea levantar en esta ciudad.

El anuncio fue dado a conocer por la misma directora de la Región Sur Oriente del INPE, Sandra Jara Toledo, durante la ceremonia de presentación del nuevo director del penal de Abancay, David Romero Flores que tuvo lugar este último viernes.

Jara Toledo, se mostró bastante optimista por el anuncio que hiciera, toda vez que la comitiva técnica recogerá la opinión de representantes de las diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

“Esta reunión será una suerte de licencia social que requerimos como INPE para continuar con la materialización de esta esperada obra por el pueblo abanquino”, precisó.

La funcionaria sostuvo que el proyecto de construcción del nuevo recinto penitenciario se concretará de todas maneras al haberse superado en forma satisfactoria el arbitraje que se entabló con la anterior contratista.

De otro lado, sobre la situación de los internos en el penal San Idelfonso de Abancay, Jara Toledo, indicó que no existen “celdas doradas” porque todos los ambientes se comparten en similares condiciones.

“No hay ni habrá presos privilegiados en este penal” agregó, la directora regional del INPE.

TAGS RELACIONADOS