Comitiva de alcaldes y dirigentes de Cotabambas llega hoy a Abancay para reunirse con gobernador
Comitiva de alcaldes y dirigentes de Cotabambas llega hoy a Abancay para reunirse con gobernador

Una comitiva de alcaldes y dirigentes comunales de los cinco distritos de la provincia de Cotabambas arribarán las próximas horas para reunirse con el gobernador Baltazar Lantarón en Abancay.

La agenda a tratarse tiene relación con la asignación de presupuesto para la provincia, distribución de regalías mineras, funcionamiento de las direcciones regionales y fortalecimiento de la Gerencia Subregional de Cotabambas.

Asimismo, en la reunión se abordará los avances alcanzados por las autoridades cotabambinas en la mesa de diálogo con el Ejecutivo sobre canon minero, regalías mineras y el anexo K del contrato entre el Estado peruano y la empresa MMG Las Bambas, así como la problemática de las filiales de la Unamba.

“El gobernador Baltazar Lantarón maneja una agenda propia con los funcionarios del Gobierno Nacional sobre la problemática de nuestra provincia. Hemos propuesto esta reunión para trabajar en un solo sentido, si no llegamos a ponernos de acuerdo, tendremos que tomar otras medidas”, precisó un vocero de la comitiva antes de partir hacía Abancay.

La delegación está encabezada por el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén, los cinco alcaldes distritales, presidentes de comunidades campesinas y representantes de organizaciones sociales.

TAGS RELACIONADOS