Comunera y policía resultan heridos tras enfrentamiento en el Corredor Minero del Sur

​Jefe del Frente Policial Apurímac general PNP Luis Lazo aclaró versiones sobre incidente
Comunera y policía resultan heridos tras enfrentamiento en el Corredor Minero del Sur

Comunera y policía resultan heridos tras enfrentamiento en el Corredor Minero del Sur

12 de Septiembre del 2019 - 08:36 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un numeroso grupo de pobladores que mantenían bloqueado el corredor minero desde el sábado 7 de agosto se enfrentaron con la Policía dejando como saldo una mujer y un policía heridos.

El enfrentamiento con bombas lacrimógenas y piedras se registró cerca de las 11 de la mañana del martes último en el sector de San Miguel, distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Apurímac.

Más de 300 pobladores se concentraron en este punto reclamando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que cumpla con el pago de indemnizaciones por el paso de la carretera sobre sus terrenos luego de una accidentada reunión donde no llegaron ponerse de acuerdo.

Como consecuencia del choque, la comunera Vinciana Saturnina Ñahui sufrió una caída luxándose uno de los hombros; en tanto, el SO superior PNP Juan Guerra Oviedo sufrió una herida en la cabeza por impacto de piedra.

De otro lado, el jefe del Frente Policial de Apurímac, general PNP Luis Lazo Fernández, manifestó que los policías llegaron hasta el lugar del bloqueo para retirar las piedras de la vía a fin de restablecer el tránsito de vehículos, utilizando para ello un cargador frontal de Provías Nacional.

Como consecuencia de esta acción, los comuneros comenzaron a lanzar piedras contra los agentes del orden, motivo por el cual tuvieron que hacer uso de sus bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.

El alto oficial desmintió informaciones publicadas en las redes sociales sobre enfrentamientos que dejaron numerosos heridos entre niños y adultos.

“No se registraron más heridos salvo la pobladora y el efectivo policial que fueron atendidos en el centro de salud de la zona. No es cierto como se señala en las redes sociales que los enfrentamientos dejaron varios niños y mujeres heridos”, concluyó.

Dirigentes de los comuneros manifestaron que buscarán respaldo de otras comunidades campesinas para continuar con su medida de fuerza.

Lo más leído