Comuneros de Cusco se capacitan en turismo vivencial (FOTOS)
Comuneros de Cusco se capacitan en turismo vivencial (FOTOS)

Mullak’as Misminay es una comunidad ubicada a 3,700 m.s.n.m. en el distrito de Maras - Urubamba (Cusco), cuyos comuneros se capacitan gracias a Belmond Hotel Río Sagrado y Condor Travel que desarrollan labores sociales en el lugar. 

El Proyecto Misminay en Cusco, ha cambiado la forma de vida de los habitantes en la comunidad, a través de la implementación del producto denominado 'Turismo Vivencial'; contribuyendo a mejorar las habilidades y brindar más oportunidades de desarrollo en busca de cambiar la vida de los comuneros.

Recientemente, en una visita hacia Mullak’as Misminay, se desarrolló un taller de pastelería y repostería, preparando exquisitos pasteles, tortas y postres, que seguramente serán preparados para ofrecerlos a los turistas nacionales y extranjeros que los visitan diariamente.

El taller de preparación de pastelería; fue dirigido por César Landeo; experimentado cheff que puso todo su empeño para que los hermanos comuneros de Misminay asimilaran las instrucciones, que fueron totalmente prácticas, con recomendaciones y consejos para producir productos de gran calidad, culminando satisfechos esta capacitación que forma parte de todo un programa que se desarrolla a lo largo del año.

Patricia Pinillos, gerente del Belmond Hotel Río Sagrado; dijo sentirse satisfecha por la gran acogida de los comuneros de Misminay que tienen todo el empeño de aprender y mejorar sus servicios en el Proyecto de Turismo Rural Comunitario; que es recomendado por los propios turistas que pasaron por la experiencia de compartir el turismo vivencial en esta hermosa comunidad de Cusco.