Presuntas ladronas salvan de ser linchadas en Cusco

Las desvistieron y golpearon en Paucartambo
Presuntas ladronas salvan de ser linchadas en Cusco

Presuntas ladronas salvan de ser linchadas en Cusco

29 de Diciembre del 2017 - 16:23 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Dos mujeres acusadas de ladronas por poco perecen linchadas en manos de comuneros, luego haber sido capturadas, presuntamente robando, en la localidad de Paucartambo (Cusco).

El hecho se registró la mañana del último viernes aproximadamente a las 10:00 horas, cuando agentes policiales tuvieron que trasladarse hasta la comunidad campesina de Sipascancha, donde una turba mantenía retenidas a dos féminas. 

Testigos señalaron que las mujeres identificadas como Aurelia Abarca (47) y Karina Vetancurt (22) habían sido capturadas luego de haber sustraído 500 soles, versión que fue recogida por la Policía.

Luego de una reunión con los comuneros, las mujeres fueron entregadas a la justicia y trasladadas hasta la Comisaría de Colquepata y por disposición del Ministerio Público fueron puestas a disposición de la Fiscalía Provincial de Paucartambo para las diligencias correspondientes. 

Cabe mencionar que las mujeres fueron captadas la noche del último jueves por los comuneros, quienes las desvistieron y ataron a carteles citando que eran ladronas. El caso está en investigación.