Comuneros se enfrentan armados dejando cuatro heridos
Comuneros se enfrentan armados dejando cuatro heridos

Cuatro personas resultaron heridas durante el grave enfrentamiento entre pobladores de las comunidades de Patario y Pauchi Marcallaq ubicadas en el límite de los distritos de Challhuahuacho y Haquira, en Cotabambas, Apurimac.

Desde las primeras de horas del último jueves, numerosos pobladores de Patario se desplazaron hasta la cumbre que colinda con la comunidad de Pauchi Marcallaq, en Haquira, para detener el trazo de una carretera que realizaban los vecinos dentro de sus territorios comunales.

Esto provocó que en muy poco tiempo se produzca el enfrentamiento entre ambos grupos resultando herido por dos impactos de bala en la pierna derecha David Condori Maldonado (25), posteriormente evacuado al centro de salud de Challhuahuacho por sus compañeros.

Asimismo, sufrieron lesiones por impacto de piedra Agustín Huacho Huanaco (31), Matías Escalante Condori (77) y Jesús Laura Huayna (40), este último comunero de Haquira que fue evacuado a la ciudad del Cusco por presentar traumatismo toráxico cerrado, además de habérsele hallado en su poder una escopeta retrocarga.

También fue detenido por comuneros de Patario, Alberto Laura Huayna, que portaba un revolver marca Jaguar calibre 38 y que habría ocasionado las heridas a David Condori.

Hasta el lugar del conflicto llegó el fiscal de la Fiscalía Provincial de Challhuahuacho, Wilder Escudero Sotelo que dispuso la intervención del personal policial especializado a fin de determinar la procedencia de las armas de fuego en poder de los detenidos.

TAGS RELACIONADOS