​Comunidad campesina de Uchucarcco ya cuenta con moderno centro cultural

Esta obra se realizó dentro del Convenio Específico de Cooperación firmado con la empresa Hudbay
​Comunidad campesina de Uchucarcco ya cuenta con moderno centro cultural

​Comunidad campesina de Uchucarcco ya cuenta con moderno centro cultural

22 de Diciembre del 2017 - 10:06 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En una ceremonia festiva, se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural de Uchucarcco, el cual fue presidido por el presidente de la comunidad, Isaías Chañe, y contó con la participación de las autoridades comunales, población en general y funcionarios de la empresa minera Hudbay Perú.

El nuevo Centro Cultural de Uchucarcco tiene un área de construcción de 2,400 m2 y dispone de 3 niveles los cuales se encuentran divididos en 9 oficinas administrativas, almacén, garaje, vestidores y un amplio auditorio para realizar actividades socio cultural. Este nuevo establecimiento contribuirá al fomento de la cultura e identidad, así como a la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

Dicha obra fue una iniciativa del Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD) conformado por representantes de la comunidad de Uchucarcco y de Hudbay Perú como parte de la alianza estratégica entre ambas organizaciones.

El presidente de la comunidad de Uchucarcco, Isaías Chañe Torres, durante la ceremonia de entrega manifestó: “La comunidad queda agradecida por esta bonita obra. El centro cultural servirá para desarrollar todas nuestras actividades culturales, educativas y reuniones comunales. Saludamos a nombre de la comunidad a la empresa Hudbay y queremos continuar trabajando mano a mano para salir adelante”.

Cabe resaltar que para la construcción de esta obra se destinó una inversión superior a los 2 millones de soles, permitiendo a la comunidad campesina de Uchucarcco disponer de un ambiente ideal para el fomento de la educación y promoción de la actividad cultural. De esta manera, y a través del trabajo en conjunto, Hudbay Perú viene contribuyendo con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco.