Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica del Cusco
Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica del Cusco

Este viernes 26 de octubre, desde las 7 y 30 de la noche en el Teatro Municipal de Cusco, la Orquesta Sinfónica de Cusco, ofrecerá un concierto de gala teniendo como invitados al Coro de dicha orquesta y a la reconocida pianista peruana Maestra Carmen Escobedo.

El elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco interpretará un amplio repertorio con dos grandes obras sinfónicas como son "La Creación" de Joseph Haydn, obra que narra la creación del universo de acuerdo al libro del Génesis del Antiguo Testamento, donde el coro y los solistas representan a los ángeles y arcángeles que narran los pasajes bíblicos.

En la segunda parte se interpretará la "Fantasía para piano, coro solistas y orquesta" de Ludwig van Beethoven, obra en la que actuará la Maestra Carmen Escobedo como solista del piano.

Ella es una de las pianistas más prolíficas de nuestro medio, ofrece recitales y participa en programas de música de cámara. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de Lima; actualmente es Directora del Conservatorio Nacional de Música.