Concierto sinfónico gratuito en Cusco por Navidad

Este jueves 21 Cultura Cusco presenta a la orquesta sinfónica en la Catedral del Cusco
Concierto sinfónico gratuito en Cusco por Navidad

Concierto sinfónico gratuito en Cusco por Navidad

21 de Diciembre del 2017 - 08:54 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ofrecerá a la población cusqueña un extraordinario concierto de música clásica el día jueves 21 de diciembre, a partir de las 7 y 30 de la noche en la Catedral de Cusco con motivo de las fiestas navideñas.

Este concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la entidad cultural, que ha preparado un programa especial donde interpretará los mejores temas alusivos a la Navidad y además rendirá homenaje al renombrado intelectual cusqueño Dr. Jorge Flores Ochoa por su fructífera labor de investigación de nuestra cultura andina.

La Orquesta Sinfónica interpretará "Preludio del Te Deum" del compositor francés Marc Antoine Charpentier. Luego, el tenor cusqueño Oscar Rubén Oré interpretará "Deposuit Potentes" de Johann Sebastián Bach y "Cujus Animan" de Gioachino Rossini.

Los músicos de la Sinfónica también interpretarán "Ave María" de Franz Schubert, "El Oboe de Gabriel" de Enio Morricone y "Huaylía Chacña Navidad" música tradicional andina de la provincia de Aymaraes, Apurimac que será dedicada al Dr. Jorge Flores Ochoa, con la participación de las sopranos Sonia Ccahuana, Nancy Llusca y Yovana Huallpa.

En la segunda parte del concierto un coro de niños interpretará "Alas a Malala" en homenaje a la mujer pakistaní defensora de los derechos universales; "Rueda Rueda" y "Siwarsituy" recopilado por el maestro Ricardo Castro Pinto.

Se recomienda al público cusqueño asistir con anticipación a la Catedral de Cusco a fin de evitar contratiempos.