Concurso internacional para la creación del Centro Cultural de Cusco
Concurso internacional para la creación del Centro Cultural de Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, convocó a un concurso internacional arquitectónico de ideas a nivel de anteproyecto para un complejo cultural y sede técnica administrativa de dicha entidad cultural, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso

El titular de Cultura Cusco, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno señaló que el concurso es abierto para personas naturales y podrán participar arquitectos colegiados y habilitados para ejercer la profesión.

"Este espacio debe concebirse bajo una línea arquitectónica sobria, contemporánea y funcional, acorde a las tendencias actuales de la arquitectura que sintonice con el legado en piedra de la ciudad" explicó el funcionario.

La convocatoria sugiere que el centro cultural, que estará ubicado en la Av. Huáscar N° 107, debe estar zonificado en tres áreas: complejo cultural, plaza de la cultura y sede técnica administrativa con los servicios correspondientes, en un área total de 8,800 metros cuadrados.

Los profesionales interesados pueden registrar su participación en el concurso, del 20 de junio al 8 de julio mediante la página web de la entidad cultural: , mientras que la presentación de propuestas de acuerdo a los requisitos exigidos en las bases, será hasta el 18 de agosto de 2016.

El jurado calificador estará integrado por cinco prestigiosos profesionales tanto cusqueños como nacionales, quienes evaluarán las propuestas del 22 al 25 de agosto. El viernes 26 de agosto se conocerán los resultados del concurso y el lunes 29 de agosto será el acto de premiación a los ganadores.

"Este es el primer paso para hacer realidad el gran sueño de los cusqueños, de contar con un complejo cultural que esté a la altura de las grandes ciudades del mundo, para promover e impulsar todas las manifestaciones culturales en condiciones adecuadas tanto para los artistas como para el público" señaló el funcionario.

TAGS RELACIONADOS