Temas

Condenan a cadena perpetua a profesor que violó sobrina

​Juez dispuso orden de captura por encontrarse prófugo de la justicia en Apurímac
Condenan a cadena perpetua a profesor que violó sobrina

Condenan a cadena perpetua a profesor que violó sobrina

17 de Abril del 2017 - 09:32 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Tras un largo proceso que estuvo marcado por la falta de profesionalismo de los abogados defensores y dilaciones procesales, fue sentenciado a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 7 mil soles, el profesor Reinaldo Gutiérrez Muñoz (47) por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 14 años.

Los hechos se remontan entre marzo y octubre del 2014, cuando la menor tenía 11 años de edad, durante ese período según la sentencia judicial, Gutiérrez Muñoz, violó frecuentemente a su propia sobrina y ahijada, execrable hecho que fue consumado en la vivienda familiar y a su retorno del distrito de Kishuará, donde enseñaba en una escuela situada en el anexo de Laramaru.

La sentencia dictada en reserva por estar involucrada una menor de edad, estableció la total responsabilidad del profesor imputado, aunque para los familiares de este, se trataría de una venganza familiar por una disputa de terrenos, estrategia de defensa posteriormente desechada por las pericias médicas que evidenciaban el delito cometido.

“Imponer la pena de cadena perpetua la misma que deberá cumplirse en el Centro Penitenciario que determine el INPE, cuya pena se computará su inicio como su vencimiento desde el momento que el sentenciado sea internado en el establecimiento penitenciario correspondiente…”, precisa la máxima sanción del tribunal jurisdiccional.

Orden de captura. Debido a que el proceso y lectura de sentencia se realizó en ausencia del imputado Gutiérrez Muñoz, el juez del Juzgado Penal Colegiado de Abancay, Víctor Corrales Visa, dispuso la orden de captura en todo el territorio nacional de acuerdo al oficio N° 255-2017-JPCAB-CSJAP/PJ del 10 de abril del año en curso remitido a la Policía Judicial.

“Señor jefe de la Policía Judicial de Abancay, se sirva disponer la orden de ubicación, captura y conducción a este Juzgado Penal Colegiado al sentenciado Reinaldo Gutiérrez Muñoz cuyas generales de ley obra en su ficha Reniec...”, precisa el documento.