Temas

Condenan a ocho años de cárcel a excoordinador de Qali Warma en Apurímac

​Por apropiarse de 11 mil soles destinados a talleres de capacitación
Condenan a ocho años de cárcel a excoordinador de Qali Warma en Apurímac

Condenan a ocho años de cárcel a excoordinador de Qali Warma en Apurímac

10 de Julio del 2017 - 10:27 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

A ocho años de prisión efectiva fue sentenciado el docente Liseo Aquilino Truyenque Palomino excoordinador del Programa de alimentación escolar Qali Warma en Apurímac por apropiarse de una suma superior a los 11 mil soles en el 2014

El exfuncionario deberá pagar una reparación civil de ocho mil soles y no podrá ejercer ningún cargo en cualquier otra institución de la administración pública durante los próximos siguientes cinco años.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Colegiado de Abancay hace unos días atrás, decisión que fue apelada por el procesado.

Truyenque Aréstegui en su condición de supervisor fue hallado responsable por apropiarse de 11 mil 294 soles destinados a la organización de talleres de capacitación y dirigidos a los comités de alimentación escolar de las provincias de Chincheros y Andahuaylas.

De acuerdo a la acusación de la fiscal anticorrupción Lenka Marquina, el docente recibió la mencionada suma de dinero en calidad de encargo para la preparación de estos talleres, los cuales no fueron sustentados de acuerdo a los procedimientos internos.

En el 2007, el juez del Juzgado Penal de Andahuaylas de ese entonces encontró responsabilidad penal en el citado docente (cuando fue director de la UGEL Andahuaylas) por falsificación de documento público y fraude procesal, sentenciándolo a tres años de pena privativa de la libertad, decisión que posteriormente fue apelada en la instancia superior.