Condenan a dos años de cárcel a joven que desacató aislamiento social en Andahuaylas
Condenan a dos años de cárcel a joven que desacató aislamiento social en Andahuaylas

La justicia apurimeña condenó a dos años y tres meses de cárcel al mototaxista Antony Huamán Huachihuillca, 18 años, por el delito de desobediencia a la autoridad.

El joven fue intervenido por la Policía en pleno toque de queda cuando bebía licor con otras dos personas en el interior de un mototaxi, en una calle de la ciudad Andahuaylas, en Apurímac.

Cuando fue trasladado a la dependencia policial, se percataron que Huamán Huachihuillca había sido exhortado anteriormente a que permanezca en su domicilio, volviendo a reincidir en el mismo delito.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, el joven fue intervenido por incumplir la orden de aislamiento social decretado por el Gobierno a raíz de la presencia del Covid-19 en el país.

Es la primera vez que el Poder Judicial sentencia a un ciudadano apurimeño por desacato a la inmovilidad social obligatoria. Los fiscales Yéssica Mamani Mamani y Edison Quispe Huanca, fueron los encargados del caso.

TAGS RELACIONADOS