Ordenan prisión preventiva contra sujeto que arrastró a policía en Cusco (VIDEO)

Nueve meses permanecerá en prisión el hombre que dejó con graves lesiones a un efectivo policial tras arrastrarlo más de 200 metros con su camioneta

06 de Noviembre del 2018 - 18:12 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Chino

Una operación de rutina se convirtió en una pesadilla para un policía en Cusco, luego que el conductor del vehículo que intervenía decidiera huir del control, arrastrando al efectivo más de 200 metros para luego hacerlo caer al pavimento causándole graves lesiones.

El hecho se registró la madrugada del último viernes en el cercado de Cusco, cuando Carlos Farfán (30) fue intervenido a bordo de la camioneta con placa X10-152, la misma que arrastró al s3 PNP Duberly Medina (31) hasta hacerlo chocar con un vehículo estacionado y caer al piso.

Luego del hecho el conductor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, recibiendo el último lunes un dictamen de prisión preventiva por el lapso de nueve meses, para que sea investigado tras las rejas por los presuntos delitos de conducción de vehículo motorizado bajo efectos de estupefacientes y violencia contra la autoridad.

El titular del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, aceptó el pedido de prisión preventiva que formuló el fiscal a cargo del caso, tras la audiencia los padres del policía herido denunciaron que fueron intimidados por los familiares de Carlos Farfán e incluso les ofrecieron un cheque en blanco a fin de retirar las denuncias.

"Estoy de acuerdo con el plazo que ha dado la juez para que se realice una investigación, espero que después sea justa en la sanción que dé, ustedes han visto en los vídeos, no hay una prueba más contundente", citó Héctor Medina, padre de la víctima.

Al finalizar la audiencia los parientes de ambos implicados se enfrascaron en un enfrentamiento verbal. Los familiares del detenido citaron que él estaba postrado en cama por su propia culpa y que si necesitaba dinero "solo tenía que pedirlo".

DATO:

El resultado cuantitativo para consumo de alcohol arrojó 0.26 gramos de alcohol por litro de sangre, a su vez el examen toxicológico arrojó positivo para consumo de alcaloide de cocaína.

Lo más leído