Confirman prisión preventiva de nueve meses para exgobernador regional de Apurímac
Confirman prisión preventiva de nueve meses para exgobernador regional de Apurímac

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurimac confirmó el pedido de prisión preventiva de nueve meses para el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz.

Similar decisión recae sobre los exfuncionarios Juan Guillermo Ligarda Casis, Giovani Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano y Jhon Edison Zegarra Vivanco.

Todos ellos son procesados por la presunta comisión del delito de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documento falso, entre otros ilícitos penales más en agravio del Estado y que en su momento fueron sustentados por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac.

Asimismo, la judicatura declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de los imputados.

“Confirmaron, la resolución N° 28 del 16 junio 2017 que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, resuelve declarar fundado el requerimiento de la medida cautelar de orden personal de prisión preventiva contra Elías Segovia Ruíz (…) por presunta comisión contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso por apropiación, y otros ilícitos penales en agravio del Estado”, precisa la resolución de la sala firmada por unanimidad.

Cae resaltar, en horas de la noche de ayer viernes un inusual despliegue de efectivos policiales se observó por alrededores del departamento de la exautoridad regional sin haberse confirmado su presencia.

Segovia Ruiz, así como los otros cuatro imputados se encuentran como prófugos de la justicia desde el pasado 16 de junio, fecha que fue emitida la orden de captura a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS