Digimin confirma seguimiento a abogados de la comunidad Nueva Fuerabamba

Reunión entre comuneros, representantes de MMG Las Bambas y la PCM se vuelve a suspender en Cusco
 Digimin confirma seguimiento a abogados de la comunidad Nueva Fuerabamba

Digimin confirma seguimiento a abogados de la comunidad Nueva Fuerabamba

19 de Marzo del 2019 - 09:50 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos efectivos policiales que realizaban una acción de inteligencia en la ciudad de Abancay fueron intervenidos por personal de la Comisaría de Abancay tras recibir la denuncia de los abogados y hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, quienes afirmaron ser objeto de 'reglaje' por parte de ambos policías cuya identidad no fue proporcionada.

La intervención de los agentes que pertenecen a la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) se produjo el pasado jueves en esta ciudad cuando se desplazaban en un auto deportivo.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes a cargo del comandante PNP William Falcón Berrocal, el oficial respondió que ambos efectivos estaban en actividad y cumplían una acción especifica en esta parte del país sin ahondar en más detalles.

“Efectivamente hubo una intervención policial a dos personas que estaban en un vehículo y que fueron identificados como personal de la Unidad de Inteligencia del Ministerio del Interior que venían haciendo un trabajo de inteligencia”, puntualizó.

Más adelante, el mismo oficial señaló que estas acciones tenían un objetivo y una finalidad.

“Nadie sigue a nadie porque no le guste o porque sea una persona que no esté adepta a sus ideas u objetivos, debe haber una justificación y seguramente la unidad a cargo de las investigaciones las tiene…”, aseveró.

BLOQUEO CONTINÚA.

Desde hace más de 40 días, un grupo de pobladores de la comunidad de Nueva Fuerabamba mantiene bloqueado el corredor minero en el sector de Yavi Yavi (Colquemarca- Cusco), y no es un paro provincial como erróneamente se está informado.

Exigen entre otros pedidos, el pago de 100 millones de soles por derecho de servidumbre de la mencionada vía. A raíz de esta medida de fuerza el paso de los camiones encapsulados con mineral rumbo a Matarani se ha detenido.

Precisamente, los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo son los asesores de esta comunidad en conflicto con MMG Las Bambas y serán los primeros beneficiados de concretarse el pago con una presunta comisión por los servicios prestados.

A raíz de este incidente, el diálogo que se desarrollaría hoy en la ciudad del Cusco entre dirigentes de los comuneros con funcionarios de la PCM, Transportes y la empresa MMG Las Bambas se volvió a posponer y ahora los dirigentes viajan a Lima.

Lo más leído