Confirman sentencia de cuatro años de cárcel para regidor de Abancay

​Con ejecución suspendida por la Sala Penal de Apelaciones de Apurímac
Confirman sentencia de cuatro años de cárcel para regidor de Abancay

Confirman sentencia de cuatro años de cárcel para regidor de Abancay

20 de Agosto del 2019 - 09:16 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, confirmó la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida para el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay, Carlos Olaya hasta que sea declarada consentida por la instancia judicial superior.

Olaya Alarcón, el N° 2 de la lista de regidores de Llankasun Kuska y que llevó a Guido Chahuaylla a la alcaldía provincial, deberá pagar una reparación civil de 13 mil soles y cumplir varias reglas de conducta.

Como se recuerda, Olaya fue procesado por el delito de peculado doloso por utilización al haberse apropiado de cerca de 15 mil soles de los ingresos obtenidos por el alquiler de ambientes de la Casa de la Cultura de Abancay cuando se desempeñaba como administrador en la gestión anterior.

En este mismo proceso fue absuelta de toda la responsabilidad la exservidora Emperatriz Carrasco, quien trabajó al lado del cuestionado regidor.

El Colegiado de Apelaciones de Abancay, admitió el recurso de casación presentado por la defensa técnica del imputado, disponiendo además su remisión a la Sala Penal de la Corte Suprema del Poder Judicial.

Lo más leído