Conforman comisión para el cumplimiento de compromisos en Las Bambas
Conforman comisión para el cumplimiento de compromisos en Las Bambas

El Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 075-2019-PCM conformó la Comisión Multisectorial “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas”, publicado este último lunes en el diario oficial.

La norma que forma parte de los acuerdos arribados en la reunión de Challhuahuacho lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, del premier Salvador del Solar y ministros de Estado.

La Comisión Multisectorial está integrada por un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; un representante del Ministerio de Salud, un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y un representante del Gobierno Regional de Apurímac.

Asimismo, un representante de la Municipalidad Provincial de Cotabambas; un representante de las comunidades que habitan en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas; así como un representante del distrito de Progreso y de la empresa MMG Las Bambas.

“La comisión tiene por objeto propiciar el diálogo y, cuando corresponda, dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos a los que haya arribado el Poder Ejecutivo en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, sobre la base de la agenda de temas planteadas por las comunidades y los gobiernos locales de dicha zona en la reunión del 11 de abril de 2019…”, precisa el artículo 2.

El plazo de vigencia de la Comisión Multisectorial será de 120 días calendario que comenzará a regir desde su instalación, pudiendo ampliarse por resolución ministerial de la PCM.

TAGS RELACIONADOS