Congresista electo por Cusco es declarado reo contumaz
Congresista electo por Cusco es declarado reo contumaz

Benicio Ríos Ocsa, congresista recientemente electo por Cusco, por el partido Alianza Para el Progreso (APP), fue declarado reo contumaz y su captura a nivel nacional fue ordenada por el Poder Judicial. 

Sucede que el exalcalde de Urubamba, inasistió por segunda vez a la audiencia que se le sigue en el juicio por la presunta comisión de los delitos de colusión y cohecho pasivo en la adquisición de un terreno para un relleno sanitario en la localidad de Jahuanccollay en el Valle Sagrado de Los Incas.

Es así que hoy por la mañana Benicio Rios debía comparecer ante el juzgado, sin embargo inasistió a la cita por hallarse internado en la clínica Peruano Suiza de Cusco, donde hace un par de días fue operado de una hernia y ahora estaría volviendo a ser intervenido.

Cabe recordar que en octubre del 2014, Benicio Ríos fue hallado culpable por el delito de peculado, siendo sentenciado a cuatro años de pena suspendida por haberse aumentado el sueldo cuando era burgomaestre de Urubamba.

El proceso actual fue interpuesto por la Segunda Fiscalía Penal de Urubamba, que solicita 15 años de cárcel para Benicio Ríos por presuntamente haber pagado un precio mayor por un terreno para una planta de tratamiento.

TAGS RELACIONADOS