Congresista Luz Cruz sobre detención de Keiko Fujimori: "No vamos a blindar a nadie"

La mañana del último miércoles, la lideresa de Fuerza Popular, , fue detenida preliminarmente por 10 días, debido a una orden cursada por el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de las investigaciones por el caso 'Cócteles'.

Tras el encarcelamiento de Fujimori Higuchi se han emitido posiciones a favor y en contra de esta orden, siendo el Congreso de la República el lugar de donde provienen la mayoría de posturas, unas en contra y otras a favor del dictamen.

EL PUEBLO NECESITA JUSTICIA.

Es así que la flamante congresista de Alianza Para el Progreso, Luz Cruz, se pronunció al respecto desde Cusco, refiriendo que todo esto se veía venir y que se deje trabajar al Ministerio Público en las diligencias de orden.

"Como bancada no vamos a blindar a nadie, siempre vamos a estar a favor de la población, porque el pueblo necesita justicia, ¿por qué algunos van a estar blindados?, la justicia tiene que ser por igual para todos", refirió.

También citó que todos deben ser respetuosos del debido y que se debe dejar que las instituciones trabajen y que impartan justicia.

"Como se ve a través de la prensa ellos (fujimoristas) siempre han intentado frustrar su detención (Keiko Fujimori) pero creo que ahora sí están haciendo su trabajo (Ministerio Público), espero que no se blinde a algunas personas, para todos la justicia debe ser por igual", finalizó.

EL CASO.

A la lideresa de FP se le imputa el liderazgo y jefatura de una organización criminal, junto a Jaime Yoshiyama (Secretario Nacional General de Fuerza Popular) y Augusto Bedoya Cámere (Secretario de Economía), según el documento al que accedió Correo donde se sustenta la orden de detención en su contra.

Además de Keiko Fujimori, se ordena la medida de detención preliminar contra otras 19 personas, entre ellas los exministros y Augusto Bedoya Cámere, acusados por el presunto delito de lavado de activos.